Cuál es el mejor chatbot en atención al cliente

 En este texto te presentamos un pequeño análisis comparativo de los principales chatbots que puedes encontrar en el mercado, que enfocan sus esfuerzos en el mejoramiento de la atención a clientes. En Elipse consideramos que las iniciativas   que se construyen para resolver los problemas cotidianos de la gente son  las primeras que deben difundirse y apoyarse. Esperamos que esto te sirva para tomar la mejor decisión.

1. Cliengo

Existen muchas opciones en el mercado, entre ellas Cliengo, que te ofrece interacción con tus clientes con chatbots con Facebook, Instagram, WhatsApp y Web. Su plan Starter incluye 50 contactos, 2 chatbots y tres usuarios, por $24 al mes, hasta 200 contactos por $75 dólares. Atención con esto: los contactos son el máximo de personas que interactúan con tu chatbot y dejan sus datos, mientras que los usuarios son el personal con acceso a la plataforma. Su plan más caro bordea los $250 mensuales para 1000 contactos y 6 usuarios como máximo.

Su plataforma no especifica las horas de entrenamiento de sus herramientas, ni ofrece servicios con IA, y tampoco hace énfasis sobre características adicionales: dificultad de integración, interoperabilidad y comunicaciones omnicanal en general.

Cliengo

2. Aivo

De acuerdo con información de su sitio web, el plan básico se vende por $150 dólares al mes. Ofrece integraciones por todos los canales, sin mencionar cuáles pero priorizando WhatsApp e Instagram en su oferta. Recopila analíticas y su entrenamiento enfocado en experiencia de clientes. Su plan avanzado pasa los $600 dólares mensuales, sin embargo, ninguno de ellos especifica la cantidad de contactos y usuarios que incluyen cada uno. Podemos destacar que permite el desarrollo de interacciones personalizadas con su herramienta Studio.

Aivo

3. Chatiggo

El plan Startup de Chatiggo incluye dos agentes y un supervisor, remite reportes avanzados y el precio de este plan con esas condiciones bordea los $95 dólares por mes. Ninguno de sus planes especifica la cantidad de contactos promedio de los que puede recopilar información. Su plan corporativo pasa los $400 dólares y según su información web pueden integrar hasta 12 canales de contacto como Meta Partners. Ofrece también integraciones con plataformas externas.

Chattigo

4. Elipse Chat

Nuestra plataforma ofrece una versión gratuita para siempre con un supervisor, un agente y soporte gratuito vía e- mail. Su plan Starter ofrece 3 agentes, un supervisor y un administrador de cuenta, asegura la comunicación por Webchat, Messenger, Instagram y WhatsApp oficial. Configura respuestas automáticas, asistentes virtuales para sitios web, además de reportes y estadísticas de tus canales. Por un precio de $99 dólares por mes. 

Su plan Enterprise ofrece integraciones personalizadas y soporte priorizado. Elipse Chat es una plataforma multiagente omnicanal de contacto con clientes que se construye en función de las necesidades de tu negocio. Sus asistentes virtuales  cuentan con más de 50.000 horas de entrenamiento.

Elipse Chat, una herramienta de sincronzación de canales

Elipse Chat, una herramienta de sincronzación de canales

Llevar la comunicación de tu negocio al siguiente nivel no es una tarea sencilla, como ves hay muchos proveedores de estos servicios, sin embargo con esta breve descripción de ellos esperamos ser de utilidad para que puedas tomar la mejor decisión.