Mensajes automáticos en WhatsApp, razones para usarlos

Los mensajes automáticos en WhatsApp son una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia y productividad en el ámbito empresarial. Además, pueden ser útiles para fines personales, estableciendo recordatorios y notificaciones programadas. En este artículo, exploraremos por qué deberíamos usar mensajes automáticos en WhatsApp, cuál es el impacto de esta herramienta en los negocios.

En primer lugar, los mensajes automáticos en WhatsApp permiten a las empresas ahorrar tiempo y esfuerzo en la atención al cliente. Por ejemplo, en lugar de tener que responder manualmente a cada pregunta frecuente, un mensaje automático puede ser enviado con la información necesaria. Además, los mensajes automáticos pueden ser utilizados para enviar alertas y notificaciones programadas a clientes y empleados, lo que agiliza el trabajo en equipos de alto rendimiento y la comunicación con clientes.

¿Los mensajes automáticos en WhatsApp mejoran la experiencia?

Los mensajes automáticos en WhatsApp pueden mejorar la experiencia del cliente y aumentar su satisfacción. El hecho de que la plataforma se esté usando en 180 de 195 países en más de 20 idiomas implica que existe un 69% de audiencia que usa internet, exceptuando China. que usa WhatsApp, lo que hace un canal obligatorio para casi cualquier modelo de negocio, sobre todo Pymes que quieren implementar una vía de contacto rápido con sus clientes y llegar a otros nuevos.

3% prefirió WhatsApp ya que no necesitaban esperar mucho tiempo

Hoy el mundo tiene 8000 millones de habitantes, la cantidad de mensajes enviados por día lo supera en 13 veces, Si bien la mayoría de estos mensajes se intercambian entre familia y amigos, a partir del lanzamiento de WhatsApp Business, gran parte de estas conversaciones ocurren entre negocios y clientes. De acuerdo con Will Cathcart, principal de WhatsApp en Meta se entregan 100 billones de mensajes diarios.

Según Hootsuite de 2021 el promedio de uso de WhatsApp es de 38 minutos al día. La aplicación WhatsApp Business permite proporcionar información relacionada con productos, servicios y ofrecer códigos QR para que los clientes los escaneen y chateen con las empresas. La aplicación de WhatsApp para negocios tiene algunas limitaciones relacionadas con el envío de mensajes y la integración con chatbot.

Sin embargo, WhatsApp Business API se lanzó casi al mismo tiempo que la aplicación WhatsApp Business y cubre estas limitaciones al ofrecer características como el envío de mensajes a 1,00,000 usuarios con un solo clic, atención al cliente 24×7 con integración de chatbot y soporte de múltiples chats en vivo con gestores humanos de servicio al cliente.

El promedio de uso de WhatsApp es de 38 minutos al día

Por qué contactar a un negocio en WhatsApp

Según un informe de MailChimp, los correos electrónicos y SMS, a pesar de su popularidad, tienen tasas de apertura del 21,33 %. Las tasas de clics son aún menores, solo el 2-5% de personas hacen clic en los enlaces proporcionados en el correo.

Sin embargo, a diferencia de los correos electrónicos y SMS, la tasa de apertura de WhatsApp es del 98%, lo que significa que, de cada 100 mensajes enviados, se leen 98 mensajes. Esto se debe a la popularidad de WhatsApp como aplicación de mensajería, con más de 2200 millones de usuarios globales en todo el mundo.

Aisensy afirma que según los usuarios, el 33% prefirió WhatsApp ya que no necesitaban esperar mucho tiempo para obtener respuestas a sus consultas como solían hacer mientras subían tickets de soporte en el sitio web de la empresa. Muchos usuarios prefirieron WhatsApp ya que permitía compartir varios medios como imágenes, archivos PDF, videos, etc. Disfrutaron de conversaciones personalizadas con atención individual, sin necesidad de pagar por el servicio al cliente.

La tasa de apertura de WhatsApp es del 98%

En conclusión, los mensajes automáticos en WhatsApp son una herramienta valiosa y versátil para mejorar la eficiencia y productividad tanto en el ámbito empresarial como en el personal. Con su amplia base de usuarios y alta tasa de apertura de mensajes, WhatsApp es un canal necesario para cualquier modelo de negocio que busque mejorar su experiencia del cliente y aumentar su satisfacción. 

Además, la disponibilidad de la API de WhatsApp Business permite una mayor personalización y amplia gama de funciones, lo que permite a las empresas proporcionar atención al cliente de alta calidad y una comunicación eficiente con los clientes.

1 Comment

Los comentarios están cerrados