¿Chats en línea para automatización? Elipse Chat vs sus competidores

Existen muchos chat en línea para automatización de procesos. Te invitamos a conocer Elipse Chat y sus competidores. Todos son servicios de chat en línea para sitios web y aplicaciones móviles. Sin embargo, cada uno tiene sus propias características y funciones únicas. Este texto puede servirte como un insumo dentro del análisis que hagas para escoger qué herramienta puede resolver las necesidades de tu negocio.

Elipse Chat vs. Cliengo

Elipse Chat y Cliengo son ambos servicios de chat en línea que se enfocan en mejorar la atención al cliente y la experiencia del usuario. Ambos ofrecen funciones para automatizar respuestas, personalizar conversaciones e integrarse con herramientas de CRM.

Tanto Elipse Chat como Cliengo son capaces de crear chatbots personalizados de acuerdo con los flujos de trabajo de cada negocio: recopilar datos a través de formularios o entregar una lista de opciones desde una sola plataforma que 4 canales: WhatsApp, Web, Instagram y Messenger para el contacto con clientes.

Sin embargo, Elipse Chat se diferencia de Cliengo porque cuenta con una variedad de herramientas de análisis y reportes para ayudar a las empresas a entender mejor a sus clientes y maximizar la eficiencia en el servicio. 

Otra característica por la que resalta de Elipse Chat es el seguimiento y acompañamiento durante el proceso de implementación y uso. Su soporte permanente al usuario permite resolver cualquier duda en corto tiempo. 

El mayor potencial de esta herramienta es su apuesta por el trabajo híbrido entre agentes humanos y virtuales, su desempeño conjunto dinamiza el servicio al cliente llevándolo a un nivel superlativo y fortalece la comunicación entre colegas, pues puede monitorear y derivar tareas entre el equipo. Te invitamos a seguir leyedo sobre Elipse Chat y sus competidores.

Elipse Chat vs. Chattigo

Elipse Chat vs. Chattigo

Algunas de las características similares de ambos servicios incluyen:Automatización de respuestas: ambos servicios permiten configurar respuestas automáticas para preguntas frecuentes y ahorrar tiempo en el servicio al cliente.

Personalización de conversaciones: ambos servicios permiten personalizar las conversaciones con los clientes para mejorar la experiencia del usuario.

Integración con herramientas de CRM: ambos servicios pueden integrarse con herramientas de CRM para una mejor gestión de clientes.

Sin embargo, Elipse Chat se diferencia de Chattigo en algunas características adicionales:

Análisis de datos y reportes: La recopilación de datos vuelve a ser el punto clave en esta comparación. Información recopilada en tiempo real y condensada en informes te permite, por ejemplo, saber, cuál es el canal más usado, el rango horario en el que ocurre el mayor número de interacciones y las consultas más frecuentes. Dichas estadísticas indicarán el canal que debes fortalecer o priorizar. 

Elipse Chat vs. Lead Sales

Elipse Chat vs. Lead Sales

Leadsales es una plataforma de chat en línea que se enfoca en la generación de clientes potenciales y la conversión de visitantes en clientes. Está enfocado principalmente en la generación de embudos de ventas y procesos asociados con ello, por WhatsApp. Entre sus servicios menciona la posibilidad de automatización de mensajes por este canal.

En tanto que, más que un sistema de comunicación para ventas, Elipse Chat , es un sistema multiagente y omnicanal de comunicación con clientes, que integra cuatro puntos de contacto de un negocio: WhatsApp, Instagram, Messenger y Web en una sola plataforma con una interfaz sencilla e intuitiva, que como lo hemos mencionado ya, permite un trabajo híbrido entre chatbots personalizados y gestores humanos.

Elipse Chat vs. Wati

Wati es una empresa centrada en ofrecer un servicio desarrollado y enfocado a la atención a cliente mediante WhatsApp, crearon una solución únicamente para dicha plataforma, centran su  potencial en una herramienta que posee todas las características necesarias como WhatsApp multiagente, CRM y API de WhatsApp de tal forma que logran abarcar la mayoría de las necesidades en cuanto a WhatsApp se refiere. Puede integrarse a WhatsApp Shop, Shopify, WooComerce, entre otras.

Sería redundante volver a recalcar los servicios de Elipse Chat, su diferencia principal con Wati radica en que integra más canales en su plataforma, lo que lo hace un software de comunicación para negocios más completo donde pueden desarrollarse estrategias omnicanal más efectivas.

Elipse Chat vs. Intercom

Intercom y Elipse Chat son plataformas de comunicación con los clientes que incluyen características similares de chat en vivo, automatización de respuestas, capacidad para integrarse con CRM, y análisis de datos. Ambos ofrecen una variedad de herramientas para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de diferentes canales, que incluyen redes sociales y web.

Estos servicios son los más parecidos a la hora de compararlos con los demás. En cuanto a precios, podemos afirmar que el Plan Starter de Elipse Chat comienza en los 99 dólares. La variación de precios en todas las soluciones depende principalmente del número de usuarios en plataforma y la cantidad de interacciones diarias.

Decidir cuál es la mejor herramienta para tu negocio implica tener claros los objetivos comerciales, además debes considerar todos los beneficios de esta inversión, ¿cuántos canales quieres integrar?, ¿tienes un flujo promedio de interacciones por día?, de las versiones de servicios similares, ¿cuál es la más fácil de usar?, ¿el soporte para usuarios de estos sistemas es ágil y permanente? Responder a estas preguntas después de usar las versiones de prueba de un par de productos es la manera ideal de decidir.

Como conclusión en esta comparativa en la que te invitamos a conocer Elipse Chat y sus competidores, no siempre se trata de elegir el más barato, sino de invertir en  el que te ayude a maximizar la eficiencia de un modelo de negocio previamente establecido. Dicha herramienta debe aliviar la carga operativa de tus trabajadores, sintetizando y automatizando procesos en el día a día.