WhatsApp para empresas ¿Por qué usar esta versión?

La versión de WhatsApp para empresas y negocios lleva más de cuatro años en el mercado, una de cada cuatro personas que habitan el planeta tiene acceso a la plataforma de alguna manera, esto la convierte en la herramienta más útil para que las empresas se comuniquen con sus clientes directa y de forma personalizada. Exponemos algunas razones para utilizarla.

Qué puedes hacer con WhatsApp Business

Una de las fortalezas de WhatsApp y sus herramientas está en su uso masivo en la cotidianidad, es algo que personas jóvenes y no tan jóvenes se han acostumbrado a usar. WhatsApp Business es una via de conexión expedita entre usuarios y las soluciones a sus necesidades inmediatas Te has puesto a pensar todo lo que puedes hacer WhatsApp hoy en día, veamos: pedir comida, reservar una cita o agendarla, enviar y recibir documentos, enviar mensajes masivos con información relevante sobre promociones y nuevos productos.

WhatsApp para empresas permite añadir hasta 10 imágenes por producto
WhatsApp para empresas permite añadir hasta 10 imágenes por producto

Al ser un canal que aún no ha sido saturado por campañas de marketing es una herramienta novedosa para todas las generaciones. Una tienda en línea, por ejemplo, puede colocar un escaparate en línea siempre disponible. WhatsApp para empresas permite añadir hasta 10 imágenes por producto y enlazarlos con comercios en línea de Marketplace y Amazon, además de configurar chatbots con respuestas preestablecidas que atienda preguntas frecuentes.

9 de cada 10 mensajes que llegan a WhatsApp
9 de cada 10 mensajes que llegan a WhatsApp

WhatsApp para empresas en cifras

Como lo señalamos al inicio, el principal valor añadido de WhatsApp Business es la facilidad y rapidez para intercambiar información con usuarios y clientes. Mientras que el tiempo de respuesta medio a un correo electrónico es de 90 minutos, por WhatsApp son apenas 90 segundos, según indicó Harvard Business Review en un estudio del uso de la aplicación en Brasil. Entablar relaciones comerciales o de amistad por mensajes, permite construir un entorno de interacción más privado y personal que en plataformas sociales. 9 de cada 10 mensajes que llegan a WhatsApp, se abren, a diferencia de los correos electrónicos, solo 2 de cada 10 se leen.

El tiempo de respuesta medio a un correo electrónico es de 90 minutos, por WhatsApp son apenas 90 segundos
El tiempo de respuesta medio a un correo electrónico es de 90 minutos, por WhatsApp son apenas 90 segundos

La versión de WhatsApp para negocios también facilita la comunicación interna de la empresa, pues puedes crear chats de grupos. Además, programar video llamadas y realizar el seguimiento de tareas. Hoy en día las plataformas multiagente deben integrar obligadamente WhatsApp a sus canales de contacto. Con la automatización de interacciones recurrentes por WhatsApp, se reducen de manera significativa los tiempos de respuesta, espera y costos operativos asociados. Solo automatizar el envío de notificaciones sobre los pedidos de los clientes ya te ahorrará mucho trabajo.

WhatsApp para negocios también facilita la comunicación interna de la empresa
WhatsApp para negocios también facilita la comunicación interna de la empresa

Por último, una de las mayores ventajas de WhatsApp Business es que facilita el marketing conversacional. Tus equipos de venta o atención al cliente podrán responder con mensajes personalizados a las dudas de los usuarios. Así creas valor a través de las conversaciones en tiempo real, mientras generas nuevas oportunidades de negocio o fidelizas a los clientes.